El PSOL de Paternal decidió organizarse sin banderas, apoyando a las familias de las víctimas y vecinos del barrio, para encausar junto a estos y como vecinos el reclamo por más seguridad.
Más de 500 vecinos marcharon estos últimos días hacia la comisaría y el club La Paternal exigiendo ante las cámaras de todos los medios (TN, Telefe, Tele 9, Crónica,etc) más seguridad al Gobierno de la Ciudad y a las comisarías responsables. Se logró una ordenada manifestación sin incidentes, sin vandalismo ni escraches, con el único fin de organizarse y lograr resolver el problema en el barrio.
En la espontaneidad de los reclamos y propuestas , la mayoría de los vecinos y los familiares de las victimas asumieron como referente del movimiento a nuestro compañero Damián Rilo, vecino del barrio y referente del PSOL Paternal.
Estos últimos hechos hicieron que el PSOL Paternal creciera en la construcción de políticas que representaran a los vecinos y familiares generando así conciencia para entre todos comenzar a organizar la comisión de Seguridad en el barrio.
Nuestra intervención como partido siempre fue apoyada ya que no nos vieron como aparato político sino como vecinos que somos, que sufrimos los mismos problemas que el resto y con el único objetivo de organizarnos para encausar con responsabilidad y propuestas lo que el barrio reclama.