jueves, 26 de noviembre de 2009

Las escuchas de Macri y los Medios de Comunicación

El "Macrigate" y los medios mas influyentes de la sociedad.
En la agenda diaria siempre se determina por lo que se pone en los diarios, eso se comenta en las radios y luego se transmite en la TV.

Pero no nos olvidemos que aunque la ley de medios haya sido aprobada, los medios monopólicos de Clarín y La Nación (mas 250 empresas bajo su poder) siguen informando según sus intereses económicos y por ende imponen la agenda política del momento.

El caso de Macri y las escuchas no es algo aparte pues en la agenda diaria de los diarios más influyentes se habla poco o nada sobre el tema e incluso se lo tribuye como un problema del gobierno nacional. Incluso cuando se refieren al tema se lo aborda con adjetivaciones específicas (un procedimiento editorial tendencioso) que repercuten de la manera que el diario pretende.

Este es un análisis de una experta en comunicación y luego una reflexión de varios periodistas de 6,7,8 junto al legislador porteño Tito Nenna del Encuentro Popular para la victoria, compañero de fórmula de Carlos Heller.

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