Nuestro Partido respalda la enérgica iniciativa del gobierno de Brasil de hospedar al mandatario hondureño destituido en su embajada como paso a la restitución del Estado de Derecho en la República de Honduras.
La reacción generalizada de los países de Nuestra América– y del mundo- frente a la barbarie golpista, es una expresión concreta de la voluntad colectiva de no retroceder frente a los criminales intentos de la derecha neoconservadora, modelo para otros intentos destituyentes como los abortados en Venezuela, Bolivia o Argentina, por mencionar algunos pocos ejemplos.
Los mandatarios de la región han estado a la altura de las circunstancias, y nuestro país – en las figuras de nuestra Presidenta Cristina Fernández y su canciller Jorge Taiana- han sido parte de los más tenaces defensores de la democracia en el continente.
Saludamos las iniciativas de defensa del orden democrático, apoyando los procesos políticos y sociales que hagan cierta unas sociedades más justas, de dignidad y sin exclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario